MartaXana Yoga 

 Profesora de Yoga desde 1996 

 «Hatha Yoga, Yoga terapeútico, Clases de meditación/mindfulness Cursos especiales, Kinesiología, Clases Online y Terapia personalizada»

Yoga del sonido: retiro de meditación de Eva Espeita y Gonzalo Bolla

Qué: Retiro de meditación Yoga del sonido
Dónde: Campus Can Venet Vives Vecindario de Hortsavinyà, 7, Barcelona.
Cuándo:  Del 1 al 4 de julio de 2021
Organiza: Gonzalo Bolla Múller y Eva Espeita 
Precio: 495€ enseñanza y alojamiento en habitación compartida y 565€, enseñanza y alojamiento en habitación privada.
Más información y reservas: www.aushadhiyoga.com

Desde las más antiguas civilizaciones, el sonido ha estado vinculado a la meditación y a la sacralidad. Concretamente en India o en el Budismo (tradición desde la que se ha creado el mindfulness occidental) la escucha del sonido y vibración interior, el canto de mantras y la música atraviesan sus prácticas desde el origen. Acceder a este conocimiento es posible desde el trabajo de adaptación que tanto Gonzalo Bolla Múller como Eva Espeita han estado realizando en los últimos casi 20 años de docencia, traduciendo este conocimiento a un lenguaje práctico en este retiro de meditación, para que cualquier persona pueda acceder a sus beneficios independientemente de su experiencia previa. 

Las prácticas con el sonido (que facilitan el acceso a la meditación especialmente para aquellas personas que sienten dificultades en su relación con la misma) y unido esto al trabajo corporal en Yoga, armonizan profundamente nuestro estado psicofísico. Durante estos cuatro días podrás relajarte, respirar y aprender e los talleres y experiencias en este retiro de meditación, en el que podrás encontrar todas las técnicas y guías para vivir con más atención, calma y conciencia en tu vida cotidiana.

retiro de meditación
EN ESTE RETIRO DE MEDITACIÓN ENCONTRARÁS: 

-Vida en un entorno natural privilegiado con deliciosa dieta vegetariana y horarios adaptados a los ciclos solares. -Técnicas vocales sencillas para sentir calma, crear armonía y entrar en estados de interiorización.
-Clases diarias de yoga y pranayama adaptadas a todas las personas. -Talleres de mantra, trabajo en despertar el poder de la voz y aproximaciones a la magia de la música india.
-Prácticas de yoga nidra (meditación guiada) de formas únicas e innovadoras.
-Respiración consciente con música (Breathwork).
-Tendrás experiencias con la terapia con sonidos de gong, cuencos, voz y otros instrumentos que inducen a la relajación y a la meditación. -Momentos de profundas revelaciones y transformaciones personales. 

Qué te llevarás luego de esta iniciativa:
  • Técnicas y herramientas para conectar con el poder de tu voz
  • Una sensación de paz interior, relajación consciente y alegría.
  • Nuevas experiencias y conocimientos respectos al sonido, la vibración y la consciencia.
  • Experiencias memorables con la tribu que compartiremos el retiro.
  • Las bases prácticas para comenzar hacia el autoconocimiento  a través del sonido.
BIO DE LOS DOCENTES
Gonzalo Bolla Müller 

En los armónicos de la voz, el gong y los cuencos cantores encontró un camino directo para experimentar la expansión de la consciencia y la paz interior de manera espontánea. Gonzalo también es profesor de Yoga formado en Argentina e India. Desde 2008, ha estado ofreciendo varios talleres, cursos, conciertos y presentaciones especializadas en instrumentos étnicos para compartir momentos de calma y quietud con la audiencia.Ha grabado álbumes de música de meditación y participado en diferentes proyectos sociales (en escuelas, con personas ciegas y niños), compartiendo el poder de los sonidos ricos en armónicos. Su misión es guiar a las personas a que puedan desconectar “del ruido mental diario” y encontrar un lugar de liberar y consciencia donde la paz interior siempre está disponible.

retiro de meditación
Eva Espeita

Docente de las diferentes tradiciones del yoga (cuerpo – filosofía – meditación), especializada en yoga tántrico tradicional (asana, pranayama, mudra, bandha, nada, kundalini yoga, mantra yoga y yoga nidra)  y yoga del sonido (dhrupad, canto védico, nâda yoga, kirtan), así como docente vocal, cantante, música y artista. Desde 2003 y hasta el día de hoy se dedica íntegramente y de forma ininterrumpida a la docencia de todas las áreas del yoga creando un sistema propio de enseñanza, desde una visión integradora de las diferentes tradiciones de yoga, ancestrales y actuales. Ha enseñado a miles de personas, tanto a principiantes y practicantes con experiencia como a profesores.

Nombrada Swâminî en 2011 desde una tradición tántrica del norte de India (Bihar Yoga). Es fundadora y co-directora desde 2010 de la plataforma y escuela Aushadi Yoga en Madrid (España) junto con su hermana Marta Espeita (profesora de filosofía y pensamiento indio en el curso oficial de profesores de Yoga de la Universidad Politécnica de Madrid).

Estudiosa y docente de las diferentes tradiciones de sonido sagrado (dhrupad, canto védico, mantra, kirtan) en India (donde ha viajado incesantemente para aprender) es también cantante y compositora en su proyecto de música sagrada Evohé. Ofrece diferentes propuestas formativas, meditativas y artísticas a nivel nacional e internacional. Embajadora y colaboradora de la revista internacional Yoga Journal y portada en Septiembre 2019 en la edición española, así como autora de varios artículos. Además es colaboradora de la Embajada de India en España. Su misión es facilitar el acceso a lo inefable a todas las personas que lo deseen, especialmente a través de las diversas tradiciones espirituales de India (yoga en todas sus formas) así como de diversos conocimientos espirituales de Occidente.

MATERIAL NECESARIO
  • – Yoga Mat o tapiz antideslizante.
  • – Zafú o cojín para meditación.
  • – Mascarillas.
  • – Gel hidroalcohólico.
  • – Manta ligera.
  • – Manta gruesa.
  • – Mala o collar de 108 cuentas para meditación (opcional).
  • – Material para tomar notas.
  • – Ropa cómoda de tejidos naturales transpirables.
  • – Toallas de baño (para aseo personal).
  • – Aseo personal (ecológico y biodegradable si es posible).
  • – Linterna.

La entrada Yoga del sonido: retiro de meditación de Eva Espeita y Gonzalo Bolla se publicó primero en Revista Yoga Journal.

Sigue leyendo