MartaXana Yoga 

 Profesora de Yoga desde 1996 

 «Hatha Yoga, Yoga terapeútico, Clases de meditación/mindfulness Cursos especiales, Kinesiología, Clases Online y Terapia personalizada»

Día de la Gentileza: únete a esta meditación online gratuita

Hoy, 13 de noviembre, en el Día Internacional de la Gentileza, el sociobiólogo Daniel Lumera te invita a una sesión de meditación online gratuita, en directo. En esta jornada podremos reafirmar las buenas acciones en las personas y en las comunidades del mundo. La bondad es un elemento esencial de la condición humana que une a las condiciones de raza, religión, política y género. Se define como una inclinación o tendencia natural del ser humano a hacer el bien, a ayudar a quien lo necesita de forma generosa. El término bondad proviene de “bonus” que significa “bueno” y del sufijo –tat que equivale a “cualidad”.

gentileza

Los beneficios de la meditación

En este día dedicado a la bondad y la gentileza como una herramienta de salud y también de unión entre las personas, es más que oportuno meditar profundamente. Con ello, obtendrás los beneficios de la meditación, que ya han sido demostrados científicamente, como, por ejemplo:

  • Influencia positiva en nuestro ADN, nuestros genes y ralentización del envejecimiento. 
  • Reducción del estrés, el dolor y las enfermedades crónicas. 
  • Mejoría del humor y de la salud mental, la ansiedad y la depresión. 
  • Mejoría de la concentración, la capacidad de trabajo y la memoria… 
  • Mejora la empatía, la calidad de las relaciones, la autoestima y el aislamiento social. 
pilares daniel lumera

Día de la gentileza y siempre

Esta meditación nos animará más allá de este día. Ahora, que se acercan las fiestas navideñas y con ellas una de las épocas más amable de todas, en la que damos voz a nuestro niño interior que nos predispone a ser mejores y más gentiles con los demás. Pensaremos en el otro más fácilmente y le damos el espacio, la atención que, quizás, normalmente no le dedicamos.

Daniel Lumera destaca que «la gentileza hace sonreír el corazón. Un reclamo irresistible al cuidado, a la caricia, a la presencia delicada. Cuánta fuerza hay en los pequeños gestos de gentileza. Las gotas que, a través de la perseverancia, modelan la dureza del granito».

Su meditación guiada tendrá lugar online este sábado 13 de noviembre a las 21.30 horas, en su perfil de Instagram: @daniellumera.

pilares

Bio de Daniel Lumera

Autor de varios best sellers, Daniel Lumera es un referente en la práctica de la meditación. Es discípulo de Anthony Elenjimittam, a su vez discípulo directo de Gandhi. Además, es fundador de la Academia de los Códigos y de la Escuela Internacional del Perdón (I.S.F.), un proyecto de formación dedicado a la difusión de una nueva idea y experiencia del perdón. Este, entendido en el sentido laico y universal como vía de la transformación de las personas, las relaciones, la sociedad y para la resolución de conflictos entre estados, pueblos, etnias y religiones.
Creador del Día Internacional del Perdón, celebrado anualmente en Roma, recibió la Medalla del Presidente de la República Italiana en sus ediciones de los años 2017, 2018 y 2020. El modelo formativo de My Life Design ha promovido el movimiento “Italia Gentil”, nacido en la primavera del 2020 y que ha dado paso a una serie de iniciativas que han involucrado a casi 200.000 personas y un centenar de entidades profit y no profit, como librerías, hoteles, restaurantes instituciones o ayuntamientos como los de las ciudades de Palermo, Prato o el primer estado gentil del mundo: la República de San Marino.

La entrada Día de la Gentileza: únete a esta meditación online gratuita se publicó primero en Revista Yoga Journal.

Sigue leyendo