MartaXana Yoga 

 Profesora de Yoga desde 1996 

 «Hatha Yoga, Yoga terapeútico, Clases de meditación/mindfulness Cursos especiales, Kinesiología, Clases Online y Terapia personalizada»

Curso de formación de Yin Yoga, la práctica tranquila

Qué: Curso de formación presencial de Yin Yoga.
Dónde: En el espacio Yogaia, Passeig de Sant Joan, 121 (Barcelona)
Cuándo: 60 horas de curso repartidas en tres fines de semanas (13 y 14 de junio, 27 y 28 de junio, y 4 y 5 de julio).
A qué hora: De 9:30 a 14 h y de 15 a 19:30, cada día.
Precio: 570 €, antes del 7 de junio; 630 €, a partir del 8 de junio.
Más información y reservas: En Yogaia.
Organiza: Elena Sepúlveda

Poco a poco vamos recuperando nuestra libertad de movimiento y reunión y la mejor manera de celebrarlo es con esta formación de Yin Yoga, ideal para adaptarnos a la “nueva normalidad” este verano. Impartido de manera presencial por nuestra colaboradora y amiga, Elena Sepúlveda, se trata de un curso de 60 horas, repartidas en tres fines de semana (13 y 14 de junio; 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio) que tendrá lugar en Yogaia, en Barcelona. En él no solo podrás profundizar en los fundamentos teóricos de esta práctica tan especial del Yoga, sino que además obtendrás una serie de recursos prácticos para que puedas enseñar o practicar por tu cuenta de forma segura y beneficiosa.

Ah, y muy importante: el próximo 5 de junio, a las 18:00 h, Elena presentará esta formación con una reconfortante sesión práctica de Yin Yoga, a través de Zoom. (ID 867 30 20 7543).

Pero, ¿qué es el Yin Yoga?

El Yin es un estilo de yoga que está creciendo en popularidad en todo el mundo. Con su énfasis en bajar el ritmo y cultivar la escucha interna para responder sabiamente a nuestras necesidades reales, nos ayuda a contrarrestar los estilos de vida exigentes y nos aporta paz mental, bienestar físico y una mayor flexibilidad.

Un curso de formación presencial muy seguro

La actividad, reconocida por Yoga Alliance, seguirá a rajatabla todos los protocolos sanitarios de prevención, para que puedas realizarlo con la máxima seguridad para ti y para todos. Se formará un grupo reducido en un estudio muy grande, respetando la distancia social y un espacio personal de 4 metros cuadrados. Además, cada asistente tendrá su propio kit de accesorios de uso exclusivo durante toda la formación.

Recomendada para profesores, practicantes y deportistas

La formación está recomendada para profesores de yoga que desean añadir esta técnica a sus clases, practicantes de yoga en busca de una visión global de los diversos elementos que componen la práctica de Yin, deportistas que quieren complementar con flexibilidad la fuerza que ya les aporta su deporte, yoguis y yoguinis que necesitan una práctica más suave o meditativa de forma temporal o permanente.

Contenidos del programa

INTRODUCCIÓN

  • Qué es y de dónde viene el Yin yoga
  • Teoría del Yin y del Yang – El Tao y la Medicina Tradicional China

EL CUERPO FÍSICO

  • Los tejidos en Yin yoga
  • Cómo y con qué fin se practica Yin yoga (enfoque funcional)
  • Yin para la parte inferior del cuerpo: anatomía y asanas (beneficios, contraindicaciones, cómo entrar, variantes y opciones, cómo salir, contraposturas y rebound, asanas yang similares + meridianos y órganos internos (en CUERPO ENERGÉTICO))
  • Yin para la parte superior del cuerpo: anatomía y asanas (beneficios, contraindicaciones, cómo entrar, variantes y opciones, cómo salir, contraposturas y rebound, asanas yang similares + meridianos y órganos internos (en CUERPO ENERGÉTICO))

EL CUERPO ENERGÉTICO

  • Mapa del cuerpo energético en Yin yoga (vs Hatha yoga)
  • Meridianos y órganos internos
  • Correlación entre vías fasciales y meridianos
  • Enfoque estacional en Yin yoga (vs Ayurveda)

EL CUERPO EMOCIONAL Y EL CUERPO MENTAL

  • Cualidades emocionales y mentales de los órganos internos
  • Meditación en Yin yoga – La asana como meditación

SECUENCIAR Y ENSEÑAR

  • Cómo secuenciar según diferentes enfoques (anatómico, energético o emocional/mental)
  • Oportunidad de guiar una clase secuenciada por ti mismo/a.

Y un secreto: para facilitarte la participación a este curso de formación, se ha extendido el early bird (pago anticipado) hasta el 7 de junio, también se incluirá opciones de pago fraccionado.

Aquí tienes toda la información sobre contenidos, requisitos para participar, pagos, fechas, protocolos y la posibilidad de contactar con la profesora.

La entrada Curso de formación de Yin Yoga, la práctica tranquila se publicó primero en Revista Yoga Journal.

Sigue leyendo