MartaXana Yoga 

 Profesora de Yoga desde 1996 

 «Hatha Yoga, Yoga terapeútico, Clases de meditación/mindfulness Cursos especiales, Kinesiología, Clases Online y Terapia personalizada»

Consciencia Desnuda: taller de Danilo Hernández para profundizar en la meditación

QUÉ: Taller «Consciencia Desnuda»
DÓNDE: Escuela de Yoga Origen
CUÁNDO: Del sábado 5 al domingo 6 de marzo de 2022 (Sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30; Domingo, de 10:00 a 14:00)
APORTACIÓN: 150 €
ORGANIZA: Escuela de Yoga Origen
INSCRIPCIONES Y RESERVAS: En Escuela de Yoga Origen, llamando al 606568772:
MÁS INFORMACIÓN: www.yogaorigen.com

Consciencia Desnuda

Consciencia Desnuda no es un seminario más. Es un trabajo que sintetiza la esencia de la práctica de la meditación. Danilo Hernández (Swami Digambar) y la Escuela de Yoga Origen organizan este encuentro los próximos días 5 y 6 de marzo, que tiene como finalidad desarrollar una comprensión profunda del proceso de la meditación, ajustando la práctica a la propia realidad de quien medita y a sus verdaderas necesidades. «Este trabajo destila la quintaesencia común de las enseñanzas de las tradiciones del Yoga, el Vedanta, el Tantra, el Budismo, Ajapa Japa, Vipassana, Shiné, Zazén…», explica Danilo Hernández en la web de la Escuela.

Consciencia Desnuda

Un método que se adapta a las distintas realidades

Discípulo de Sw. Satyananda, Danilo Hernández , Sw. Diganbarananda Saraswati, con más de 40 años de experiencia, ha elaborado un nuevo método que nutre su base de inicio especialmente en Antar Mouna, o Silencio Interior, y en el que lleva trabajando algunos años. Compartirlo en este taller supone que todas las variaciones aportadas por Danilo hacen de la meditación y el disfrute del silencio sea más asequible a nuestra realidad actual. Por ello, también nos abre a un abanico de posibilidades más afín a los diferentes caminos que cada practicante escoge, haciéndolo más flexible y tranquilo. De esta forma, el método queda tan claramente definido que nos da a todos la posibilidad de realizar una práctica independiente y libre. Es una propuesta abierta tanto a no iniciados como principiantes, veteranos y expertos.

Consciencia Desnuda

¿Qué aprenderás en Consciencia Desnuda?

Es un seminario enfocado a realizar un trabajo que destila la esencia de la práctica de la meditación. Por eso, está dirigido a todas las personas que deseen introducirse o profundizar en los aspectos fundamentales de la Meditación. Consciencia Desnuda es un término que expresa la naturaleza de la consumación del proceso de meditación. Es la experiencia del  Ser, de nuestra esencia última. Es llegar a conocer lo que realmente somos más allá de nuestras referencias habituales.

El cuerpo es una referencia, la respiración es una referencia, la información que nos proporcionan los sentidos son referencias, los pensamientos son referencias… En este seminario aprenderemos cómo ir soltando progresivamente las referencias, desnudándonos de nuestras identificaciones, para finalmente aproximarnos a la experiencia de la consciencia pura.

Consciencia Desnuda

La entrada Consciencia Desnuda: taller de Danilo Hernández para profundizar en la meditación se publicó primero en Revista Yoga Journal.

Sigue leyendo