¿Buscas alternativas sin gluten? Para tus bollos, panes, postres, desayunos y meriendas y, cómo no, para los snacks de media mañana… Conoce cuatro básicos de tu cocina gluten free, con los que puedes hacer exquisitas recetas, pero también puedes tomar solos, como crujiente picoteo, pero muy sano. Y de paso introduces más legumbres y semillas en tus menús, aportando proteínas, vitaminas, minerales y fibra, entre otras bondades. Y además, ¡son tan ricos!
Los expertos de NaturGreen nos presentan este mes nuevas novedades que te van a encantar, todas aptas para las recetas favoritas de veganos, vegetarianos, celíacos y todo aquel que quiera llevar una dieta saludable, llena de nutrientes.
Psyllium, fibra de calidad
Su cáscara molida se obtiene de la semilla de una planta llamada Plantago ovata, cultivada principalmente en India. El Psyllium está compuesto principalmente de fibra y se caracteriza por la formación de mucílagos al contacto con el agua, por lo que puede usarse como sustituto del gluten en la elaboración de masas para pan y repostería en general, aportando cohesión y esponjosidad.
Levadura nutricional, alta en minerales y baja en azúcares
Es inactiva, cultivada en melaza de remolacha azucarera. Es ideal para enriquecer nuestros platos ya que posee un alto contenido en minerales, vitaminas (especialmente del grupo B), proteínas y fibra, tiene bajo contenido de azúcares y es libre de gluten. Disfrútala añadiendo una o dos cucharadas a tus platos como salsas, ensaladas, pastas o pizza.
Copos de guisante, legumbre y verdura al mismo tiempo
El snack perfecto para tomar entre horas, además de una forma sencilla de añadir proteínas a tus platos, usándolos como topping en tus cremas, sopas y ensaladas.
Copos de garbanzo, proteínas en forma de snack
El aperitivo crujiente que buscabas para picotear de forma saludable. Puedes añadirlo fácilmente a tus platos, aportando un extra de nutrientes y un toque crunchy.
La entrada Alternativas sin gluten para picar sanamente se publicó primero en Revista Yoga Journal.